Esta página tiene como objetivo informar a funcionarios y funcionarias del INP

23.8.06

negociacion daño previsional

NEGOCIACION ANEF


El Directorio Nacional de la Anef, encabezado por su Presidente Raúl de la Puente ha trabajado intensamente por colocar los temas de la propuesta Anef.

El logro mas importante ha sido reposicionar el tema del daño previsional para lo cual la ANEF exige un 70% de pensión con respecto a la remuneración.

El lobby con las Directivas Nacionales de los Partidos políticos ha sido tan importante que Renovación Nacional y la UDI en conjunto nos han ofrecido una propuesta que considera entregar a las AFP un bono complementario financiado con los excedentes del cobre y que garanticen un 70% de pensión, estando dispuestos a que se aplique la desafiliación, porque según ellos, no están defendiendo a las AFP, por lo menos en este aspecto.

El gobierno a su vez, a través del Ministro del Trabajo nos ha ofrecido entregarnos una contrapropuesta. Del Ministerio de Hacienda nos ofrecen mejorar el bono post laboral.

La Cut ha dedicido apoyarnos en la negociación del daño previsional que abarcaría a todos los funcionarios y funcioanrias de la Adm. Pública centralizada, descentralizada, salud, municipales, Colegio de Profesores y Enfermeras.

Por tanto, ayer hemos solicitado en reunión con la Directiva del Partido Socialista, que su Presidente solicite la postergación de la votación del Bono Post Laboral en pauta la próxima semana y que nos colabore en una propuesta de verdadera reparación del Daño Previsional.

La respuesta de los Partidos de la Concertación ha sido que las promesas de la Presidenta deben cumplirse.

Por tanto, la Anef se está preparando para impulsar en un plazo mínimo un proyecto sustitutivo que considere un 70% de pensión o el Fostrar que patrocinó hace unos años el Ex Senador Andrés Zaldívar.

Por tanto, solicitamos estar alertas y decididos a respaldar esta posición. Del resultado de esta negociación dependerá la fuerza y extensión que tendrá el próximo debate por la Reforma Previsional, en que tendremos que enfrentarnos al poderío económico y político de quienes usan nuestros fondos para sus propios fines.

María Luz Navarrete Alarcón
Vicepresidenta de Previsión ANEF

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home