Esta página tiene como objetivo informar a funcionarios y funcionarias del INP

21.7.06

Este es el momento, ahora o nunca

Palabras de Pancho Villa al recibir el premio Laura Rodríguez. Pancho, tan coherente como yo, llamando a votar nulo porque no había garantías se cumplieran las promesas de la entonces candidata a Presidenta.
Este es el momento, ahora o nunca.
Sin embargo, la Anatrinp se margina de la movilización previsional, para evitar aprovechamiento electoral, yo creo que es por flojera, desidia.
Los/as funcionarios con apatía mortal, autocondenándose a una jubilación miserable, en momentos en que se está forjando la gran unidad sindical.
¡Los protagonistas de la Reforma Previsional, que dependen ellos y sus familia, yo y mi familia, de conseguir la desafiliación para todos y todas, automarginándose, no queriendo participar de una utopía, que como todas, cuando es colectiva, es una realidad inexorable. Lo vemos en Argentina y en Bolivia, Venezuela y Ecuador. En nuestros muchachos y muchachas, en muchos dirigentes y algunas dirigentas, que cabeza gacha han luchado por una verdadera reforma previsional.
Y yo tengo el corazón adolorido. No me agradan las autoridades de gobierno, si no fuera mi obligación no participaría de reuniones en que nos bypasean, no me agradan los dirigentes dispuestos a ganar por secretaría los partidos perdidos en Asamblea.
Pero principalmente mi dolor es el INP, a pesar del cariño y agradecimiento por tanto voto y tanta misión encomendada.

¿Como logro que cien funcionarios del INP participen de la movilización del 4 de agosto?
¿Cómo supero la verguenza de estar casi sola en esta pelea?
Es decir, no sola, son muchos los que defienden al INP. Muchos, muchas, excepto funcionarios y funcionarias del INP, que son los que realmente me importan.
¿Tendré que encomendarme a San Expedito, el Santo de las causas urgentes e imposibles?
Bueno, esta reflexión me permite, como en un Diario de Vida, descargar los agobios, para continuar mañana con bríos y optimismo, para seguir avanzando en la persecución de los derechos que nos fueron conculcados.
Entre todos los vamos a alcanzar y colocarlos en vigencia nuevamente.
20.07.2006

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home