Esta página tiene como objetivo informar a funcionarios y funcionarias del INP

26.6.06

marcha de los claveles marchitos

CON MARCHA DE "LOS CLAVELES MARCHITOS", RECHAZAN VIL INTENTO DE SUBIR EDAD DE JUBILACIÓN DE LA MUJER A LOS 65 AÑOS
Esta es una iniciativa del Movimiento Ciudadano por las Reformas Previsionales, (de amplia convocatoria) que se realizará el viernes 30 de junio a las 11 horas partiendo desde Ahumada con Huérfanos a la Moneda. Santiago, sábado 24 de junio de 2006
En rueda de prensa, el Movimiento Aquí la Gente adhirió esta convocatoria ciudadana, que rechaza enérgicamente la posibilidad que se aumente la edad de jubilación de las mujeres, además que no se considere el reforzamiento de un sistema solidario de previsión, que no garantiza a chilenos y chilenas una pensión mínima y no repara el daño previsional a los exonerados, negando al INP la administración de los fondos previsionales que deben tener carácter de colectivos.
Al respecto el Presidente de esta organización, Ernesto Medina señaló "imponer en el actual sistema de AFP, es entregar a la rapiña nacional e internacional fondos que no tendrán el objetivo para el cual se descuentan, que es entregar una pensión digna a los imponentes.No queremos en Chile un sistema basado en el lucro y en la inversión especulativa de fondos individuales. En nuestro País existe una larga tradición de previsión solidaria que ha permitido el desarrollo nacional que debiese reponerse. Es paradojal que en esta economía de mercado, los únicos que no pueden elegir son los propietarios de sus ahorros, los trabajadores, que están atrapados en un sistema voraz, al vaivén del mercado".
Manifestaron su indignación ante la posibilidad de subir a 65 años, la edad de jubilación de las mujeres quienes además de desempañar un trabajo remunerado, realizan labores domesticas y cumplen muchos roles que la sociedad les asigna. La doble e incluso tercera jornada exigen que las mujeres jubilen 5 años antes que los hombres, debiendo reponerse el requisito cercenado por la dictadura de jubilar a los 55 años y abonar un año de imposiciones por hijo vivo, reconocimiento que efectuaba la previsión solidaria a las trabajadoras.
Consideran que ha llegado la hora imitar a los pingüinos, pasnado a la acción para asegurar el futuro por una vejez digna y democrática, por tanto, de una reforma de cara a la ciudadanía donde la comisión Marcel no tiene cabida y es incapaz de interpretar a los afiliados, por su composición y compromiso mayoritario con las AFP.
Para ello, llamaron a las mujeres chilenas a encabezar "la marcha de los claveles marchitos" que simboliza la indignación ciudadana por la falta de respeto flagrante a nuestras madres y futuras abuelas que reciben tamaña bofetada de "los economistas" de esta sociedad.
La convocatoria esta abierta a todos sin excepción, hombres y mujeres, juventud y parlamentarios interesados en el bien común.
La inédita marcha de los "claveles marchitos" la encabezarán mujeres de negro, (con banda presidencial) dirigentes y organizaciones ciudadanas, que iniciarán su caminata a las 11 horas desde Ahumada con Huérfanos, rumbo a la Moneda, donde entregarán a la Presidenta Bachelet, las miles de firmas recolectadas y la propuesta "cable a tierra " del mundo social para una reforma previsional.

Adhesión e información: mreformasafp@gmail.com (09 337 32 96)



--
AQUI LA GENTE
(09)337 32 96
**Escuchenos todos los Sábados de 11 a 13 horas
en AM 1300 Radio Tierra o en www.radiotierra.cl




MOVIMIENTO "AQUI LA GENTE"
Celular 09- 337 32 96

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home